27 y 28 ULTRAMARINOS DE LUCAS “¿Cuándo?”

Un niño juega con su abuelo. Ambos comparten sus vidas, aprenden a hacerse preguntas, porque saben que no saben. Tocan la tierra, llueven con el agua, son árboles y fruto ellos también.
¿Cómo se llama aquél pájaro? ¿por qué se caen las manzanas de los árboles? ¿Cómo crecen las plantas?
¿Qué pasa cuando ya no pasa el tiempo? Y pasa la vida, se agota, y un día el abuelo ya no está.
Un día nacemos, un día morimos. Mientras tanto, damos la mano al abuelo o nos lleva a hombros y él nos pasea por el nombre de las aves, por los sabores de las frutas, por el olor de la tierra, por la frescura del agua. Con el abuelo y el niño nos preguntamos e imaginamos.
Y un día el abuelo ya no está.

Y repetimos, como niños, que no sabemos.
¿Qué pasa cuando ya no pasa el tiempo?
¿Cuándo llega el principio, cuándo el fin?
¿Cuándo?

Público: + de 3 años