Fundación Caja Rural de Segovia

AIRE RURAL, EL VERANO MUSICAL DE LA FUNDACIÓN CAJA RURAL

AIRE RURAL, EL VERANO MUSICAL DE LA FUNDACIÓN CAJA RURAL

22 conciertos gratuitos de músicos segovianos en los 22 municipios en los que Cajaviva Caja Rural tiene oficina.

Del 2 de julio al 25 de septiembre, la Fundación Caja Rural y Cajaviva Caja Rural organizan este verano musical al aire libre con un doble objetivo: apoyar a los músicos segovianos tras un año muy complicado a causa de la pandemia, y dinamizar los pueblos de nuestra “España Vaciada”, concretamente los 22 municipios con presencia de Cajaviva Caja Rural: Carbonero el Mayor, Cuéllar, Fuentepelayo, El Espinar, San Ildefonso, Cantimpalos, Sanchonuño, Nava de la Asunción, Segovia, Turégano, Cantalejo, Mozoncillo, Navas de Oro, Coca, Campo de San Pedro, Riaza, Ayllón, Navalmanzano, Chañe, Escalona del Prado, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda.  “Es un pequeño regalo que queremos hacer a cada uno de los pueblos en los que estamos implantados como entidad. Ha sido un año muy complicado para todos y queremos que este festival sea un golpe de aire fresco… de AIRE RURAL”, apunta Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural.

Este viernes, 2 de julio, arranca el festival en Carbonero el Mayor con el grupo Choro Em Tres, una formación integrada por los músicos brasileños (segovianos de adopción) Ronny Vasquez (percusión) y Fernando de la Rua (guitarra de siete cuerdas) y el europeo Héctor López. (Clarinete). Interpretarán un repertorio de Choro, un género musical repleto de ritmos rápidos y alegres y melodías virtuosas.

AIRE RURAL

  • El 9 de julio, Choro Em Tres actuará en Cuéllar, en San Francisco.
  • El 10 de julio, Trío Toca2  en Escalona del Prado con sus versiones de pop rock de los 80 y 90.
  • El 11 de julio Natalia Baeza y el guitarrista Jesús Parra actuarán en la Plaza de Gracia de Fuentepelayo. Son un dúo de la escena del jazz madrileño que se mueve entre el jazz clásico y el bolero, al más puro estilo de los dúos de Joe Pass y Ella Fitzgerald o Dianne Reeves y Russel Malone, entre otros.
  • El 16 de julio en el Atrio de la Iglesia del Cristo, en San Ildefonso, el dúo del acordeonista Cuco Pérez y la vocalista y artista Luisa Pérez, Mondongo Swing, deleitará a los asistentes con su estilo burlesco y provocador.
  • El 17 de julio, Camtimpalos vivirá una noche de pop rock de los 80 y 90 con los Toca2, que estrenan un nuevo formato en trío. (Guitarras, voces y bajo).
  • El pop rock nacional e internacional del dúo Wine Notes, se estrenará el 26 de julio en Sanchonuño. La vocalista Henar López y el Guitarrista Gele Rodrigo ofrecerán un repertorio de versiones muy particulares desde Michael Jackson hasta Frank Sinatra, pasando por Izal o Acdc.
  • Natalia Baeza y Jesús Parra volverán el 26 de julio a Nava de la Asunción.
  • El 27 de julio en el Aula Magna de la IE University tendrá lugar un concierto 100% solidario a favor de AFA Segovia, que se enmarca en nuestro proyecto colaborativo “Piedra a Piedra”. Joan Manuel Serrat Trío, formado por el pianista de reconocimiento internacional Manuel Tévar, Javier Fernández (violín) y Diego Jiménez (Cello) interpretará un exquisito repertorio de canciones de Serrat, Los Beatles o Piazzolla. El 100% de la venta de las entradas se donará a AFA.
  • El 31 de julio en la Plaza Nueva de Turégano, Caracolados, el dúo de guitarras de Alberto y Gaspar Payá ofrecerá un viaje a través de la fusión de estilos de sus guitarras, desde la música clásica hasta el rock, pasando por el flamenco.
  • El 1 de agosto volverá Gaspar Payá en dúo con la cantante y guitarrista Álida Jiménez, con un repertorio de Canciones de la Transición.
  • El 7 de agosto, Wine Notes actuará en el patio del ayuntamiento de Mozoncillo.
  • El 8 de agosto, el rock & Roll de Hot Mosquitos arrancará en Navas de Oro, con un repertorio fresco y cañero a partes iguales.
    El cantante y guitarrista Juan Hedo actuará en Coca el 8 de agosto acompañado de Adolfo Díaz (bandurria y laud). No faltarán fados, boleros y canciones castellanas de siempre.
  • HG Rock & Wine, el proyecto más atrevido de Henar López, debutará el 13 de agosto en Campo de San Pedro con un estilo desenfadado y muy personal, de versiones de los mejores temas del rock de todos los tiempos.
  • El 14 de agosto, Riaza recibirá a Jazz Encinillas Proyect, un cuarteto formado por Mario “Pájaro” Juárez (guitarra), Gonzalo de la Osa (batería), Kelo Regidor (bajo) y José Luis Moradillo (trombón).
  • El mismo día (14 de agosto), en Ayllón, el grupo Levi & The Elders hará un recorrido espectacular por el Soul, el Funk o el R&B.
  • El Rock de Hot Mosquitos volverá el 14 de agosto a la Plaza de Navalmanzano.
  • Las Triguiñuelas actuarán el 16 de agosto en Chañe con su espectáculo Un Día con el Abuelo, que hace un recorrido por las canciones infantiles populares que han ido pasando generación tras generación.
  • El Soul de Levi & The Elders volverá el 5 de septiembre a Santa María la Real de Nieva y los hermanos Luisa y Cuco Pérez, Mondongo Swing, cerrarán el festival Aire Rural el 25 de septiembre en Sepúlveda.

Todas las actuaciones serán gratuitas y en espacios al aire libre (excepto el concierto solidario a favor de AFA Segovia del 27 de julio).

Categorías del producto

CLOSE
CLOSE