El IX Congreso de Empresa + Finanzas de la Fundación Caja Rural espera reunir a más de 1800 empresarios y autónomos de Segovia y provincia

Del 6 al 27 de marzo, la novena edición del Congreso ofrecerá seis jornadas.

“Si los anteriores Congresos abordaron temas como la superación, la motivación, la innovación o la digitalización, este congreso se dividirá en varios ejes de vital interés para las empresas;  desde los recursos humanos, el principal activo con el que cuentan las organizaciones, hasta las ventas y cómo reinventarse o “REINVENDER” para sobrevivir a la era digital…pasando por la importancia del humor en la gestión, por las adaptaciones del comercio a la digitalización y, por supuesto, por la reflexión abierta y profunda del presente y el futuro de nuestra economía”, apuntaba Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural.

José María Chaparro, Director General Adjunto de la entidad, ha recordado que nueve años después del inicio del congreso, la participación de Cajaviva ya no es voluntaria “se trata de un evento imprescindible en el calendario de las empresas segovianas, porque ha ido creciendo en la misma línea que lo ha hecho el segmento de empresas en Caja Rural de SegoviaCajaviva. (Seis de cada diez empresas segovianas, trabajan con la entidad).”.

PROGRAMA | DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

La jornada inaugural del congreso tendrá lugar el día 6 de marzo a las 17:30h en el Hotel San Antonio el Real con la primera jornada del año del Foro de Recursos Humanos de la Fundación Caja Rural.

“Novedades y tendencias en la gestión de los Recursos Humanos – 2019”

Mesa abierta

• Javier Puente de Pinedo, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo
  • Andrés Ortega García, Presidente de la Federación Empresarial Segoviana
  • José Antonio Arias Pinillos, abogado experto en Asesoría Jurídica y Empresarial
  • Alberto Gavilán, director de Recursos Humanos de Adecco Staffing

Moderador: José María Chaparro Tejada, Director General Adjunto de Cajaviva Caja Rural.

Se abordarán numerosos temas de actualidad y gran interés para los directores de Recursos Humanos de Segovia, como  las empresas “multiservicios”, los sistemas de vigilancia / control y la LOPD, el Employer Branding o el futuro del mercado laboral, entre otros.

La siguiente jornada, el jueves 7 de marzo, estará dedicada a la VENTAS y constará de dos acciones que son perfectamente compatibles y complementarias.

Estamos muy concienciados con el apoyo al comercio segoviano y hemos querido adaptar los horarios de algunos talleres muy interesantes a los horarios del comercio.

14:00h. Restaurante La Postal (Zamarramala).

Taller de ventas para comerciantes: “Reinvender”. Cómo reinventar las tiendas para vender en el futuro. Marcos Álvarez*.

15:15h. Comida / networking.

19:00h. JORNADA DE VENTAS. “¿Cómo vender más y sobrevivir a la era digital?

*Marcos Álvarez. Tiendólogo, Economista, experto en Recursos Humanos, profesor universitario, conferenciante y escritor, lleva desde 1998 ligado al mundo del Retail en compañías multinacionales. (Springfield Área Manager, Benetton Área Manager) Coach Ejecutivo y de Equipos certificado por la ICF (International Coaching Federation), Master Practitioner PNL y apasionado por encender la chispa de la motivación dentro de las personas que le rodean. Algunas de sus publicaciones: Aumentar las ventas ¡es fácil!; Voy a venderlo todo: coaching para vender más y mejor; 100 simples ideas para vender más en tu tienda o Vender poderosamente: Seduce a tus clientes con PNL y el poder de tu mente.

Entrada libre hasta completar aforo.

La asistencia al taller es compatible con la jornada de ventas.

Jueves 21 de marzo

14:00h. Restaurante La Postal (Zamarramala).

Taller para comerciantes: “Haz que tu negocio sea visible en Internet, de forma rápida y sencilla: Google My Business y Pomociones en Facebook.

Ernesto San Frutos, Responsable Dpto. Marketing & Internet en CEASE. Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Master en Marketing Digital por el Instituto Internacional de Marketing de Barcelona (Centro colaborador Universitad Abat Oliva CEU). Postgrado en Analítica Web por INESDI – Universidad de Nebrija.

Certificación Activa en Google Adwords

Certificación Activa en Google Analytics

Martes 26 de marzo

19:00h. Sala Julio Michel (La Cárcel).

Jornada de Coaching Ejecutivo y Sistémico: “El Humor: una herramienta para cambiar el mundo”.

Karim González Fuente. Coach en la Escuela Europea de Coaching. Desde hace más de 15 años, Karim acompaña a las empresas a lograr sus objetivos combinando su faceta artística de cómico, mago y presentador con su formación como coach ejecutivo y sistémico.

La sesión está dirigida a empresas que crean en el humor como herramienta de cambio y que potencien el buen clima laboral, ya que, mejorando la felicidad de la compañía, se mejora la productividad de ésta.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Miércoles 27 de marzo

19:00h. Salón de Actos de la Academia de Artillería de Segovia.

Clausura del IX Congreso EMFI

José María Gay de Liébana y Leopoldo Abadía, Cara a Cara.

“Cómo está el mundo… De esta salimos (otra vez)”.
Conversación / debate sobre la actualidad económica, política y empresarial. ¿Es cierto que viene una próxima crisis? ¿Cómo nos puede afectar lo que pasa en el mundo? ¿Cómo afrontar la transformación de los negocios?

Imprescindible invitación

——————————————-

José María Chaparro ha cerrado la presentación con un compromiso “Si apuestan por nosotros, nosotros, como única caja segoviana, apostaremos por Segovia. Lo hemos demostrado durante 10 años y estamos rabiosos por ser el orgullo de Segovia y seguir organizando iniciativas como la que hoy presentamos aquí”.

GRACIAS a Cajaviva Caja Rural, al Ayuntamiento de Segovia y la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación; al equipo de Segoviactiva, a la Diputación de Segovia y al Área de Promoción Económica la Federación Empresarial Segoviana, a la Cámara de Comercio, CEASE, Adecco, Arias Pinillos…y a todas las empresas que hacen posible este congreso.