La carrera que une La Granja de San Ildefonso y Segovia

Más de 1200 personas se darán cita en esta jornada, que aúna deporte, gastronomía y solidaridad que une La Granja y Segovia en la Carrera Popular y Marcha Caja Rural.

La Carrera Popular, que se celebrará el próximo 20 de octubre, será competitiva y transcurrirá entre la Plaza de los Dolores de San Ildefonso y la Avenida del Acueducto, en Segovia, recorriendo la Senda Verde del río Eresma de Palazuelos. Un recorrido mixto (pedestre y urbano) de dieciséis kilómetros y medio, que unirá estas dos joyas de nuestro patrimonio. Se pondrá a disposición de los corredores un servicio gratuito de autobuses desde la plaza de toros de Segovia hasta La Granja, así como servicio de guardarropa.

ASÍ SERÁ EL RECORRIDO

Plaza de Los Dolores (La Granja) – C/ Baños – Paseo Santa Isabel – Paseo Pocillo – Paseo Fuente del Príncipe – Ctra. de Torrecaballeros SG-P-6121 – Giro a Izquierda por la Senda del Río Cambrones que nos lleva a bordear el pantano del Pontón Alto por su margen derecho hasta una vez alcanzado la altura de la presa, coger la Senda Verde del Río Eresma – Se continua por dicha Senda hasta la altura de las Destilerías DyC para desviarse a la izquierda cogiendo la senda que transita entre el río Eresma y la valla de la Destilería hasta llegar a la altura de Camino Molino del Arco que nos llevará a la segunda planta de las Destilerias DyC, donde se cruzará la carretera Crterina-Palazuelos, para continuar por dicho camino hasta llegar a la vía peatonal que transcurre paralela a la Ctra. SG-V-6122 que nos acercará hasta Segovia a la altura de las Piscinas Municipales, donde se girará a la derecha cruzando la Ctra. SG-V-6122 para coger el camino que bordeando las Pistas de Atletismo nos llevará al Camino Los Tejedores para adentrarnos en el barrio de La Albuera por C/ Frente de Juventudes – Avda. Marqués de Lozoya – C/ Andrés Reguera Antón – C/ Lérida – C/ Los Bomberos – C/ San Gabriel – Camino La Presa – Giro a la Izquierda para coger la senda que transita paralela al río Eresma por su margen izquierda que nos conducirá hasta la C/ Luis Sancho Cantalejo – C/ Puente de San Lorenzo – Plaza de San Lorenzo – C/ Cardenal Zuñiga – IE – Paseo de Santo Domingo de Guzmán – Azoguejo – Avda. del Acueducto – (META).

MARCHA POPULAR SOLIDARIA

A la misma hora -diez y media de la mañana – se dará la salida de la marcha popular solidaria de 7Km. El grupo partirá desde la Avenida del Acueducto (a la altura de la Iglesia de San Millán) y recorrerá los valles del Eresma y el Clamores para regresar al punto de inicio (Ruta circular).

Recorrido: Avda. del Acueducto, Pº Ezequiel González, Cuesta de los Hoyos, Valle del Clamores, Ribera del Eresma, Calle Marqués de Villena, Alameda del Parral, Calle Escalinata Hospicio, Universidad IE, Paseo Santo Domingo de Guzmán, Puente de San Marcos, Calle San Marcos, La Fuencisla, Cuesta de los Hoyos, Pº. Ezequiel González y Avda. Acueducto.

Además de la prueba absoluta y la marcha popular, a partir de las doce y media de la mañana se dará la salida a las carreras de las categorías inferiores – desde benjamines hasta cadetes -, que transcurrirán por la Avenida del Acueducto.

ALMUERZO DEL SEGADOR Y MÚSICA EN DIRECTO

Como ya es tradición, al finalizar todas las pruebas, los participantes disfrutarán del almuerzo solidario, gracias a la Asociación de Cocineros de Segovia, que también ha querido sumarse a esta iniciativa. (Huevos fritos, chorizo, pan, ensalada de hortalizas del Carracillo y postre) La música en directo tampoco faltará en esta fiesta del deporte y la solidaridad.

La carrera que une La Granja de San Ildefonso y Segovia

• Marcha popular: 10:30h
  • Carrera Solidaria: 10:30h
  • Categorías Inferiores: 12:30h (Aprox.).

INSCRIPCIONES (DONATIVO A BANCO DE ALIMENTOS DE SEGOVIA).

Hasta el 30 de septiembre:

• CARRERA ADULTOS: 10€
  • MARCHA POPULAR: 8€
  • NIÑOS: 4€
  • INCLUYE bolsa del corredor, camiseta técnica diseñada por Gonzalo de la Osa, bebida, avituallamientos y almuerzo popular solidario. Las inscripciones podrán realizarse en www.fundacioncajaruraldesegovia.es; en la tienda de deportes De Carrerilla (C/ Cervantes, 6) y en cualquier oficina de Caja Rural.

ENTREGA DE DORSALES

Los dorsales se podrán retirar el sábado 19 de octubre en el Pabellón Pedro Delgado en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o bien el día de la prueba a partir de las 8:30 h hasta media hora antes de la correspondiente salida en las carpas de Secretaría técnica (en la Plaza de Los Dolores de la Granja para la carrera y en la Avenida del Acueducto para la Marcha y las carreras de categorías inferiores).

DATOS DE INTERÉS

Jesús España, padrino de la edición 2018: El caballero del atletismo español, el humilde campeón que ha ganado casi todo (excepto el oro olímpico de 1.500, que era su sueño), el Campeón de Europa Jesús España, padrino en 2018 de la Carrera Popular y Marcha Solidaria de Caja Rural, pasará el testigo a la corredora Alma de las Heras, que será la madrina de Honor de la VIII Carrera Solidaria de Caja Rural el 20 de octubre.

Otros atletas como Javier Guerra, Agustín Fernández, Mayte Martínez, Raúl García Castán o Carolina García Garzón han apadrinado esta prueba.

Categorías de los Eventos

Flickr – Galería imágenes