viernes 14 de marzo del 2025

Contacto          921 41 43 22

La experta en equipos de gestión y evolución de empresas, Pilar Jericó, cierra brillantemente el XIV Congreso EMFI, que ha reunido a más de 700 personas.

Los cambios producen incertidumbre y temor pero, aunque el miedo al cambio es consustancial al ser humano, en materia empresarial resulta imprescindible saber vencer ese miedo que, de lo contrario, puede llegar a paralizar y hacer fracasar una empresa. Es lo que la experta en Economía y sociología empresarial, Pilar Jericó, denomina ‘surfear el cambio’, parafraseando uno de sus libros.

De esas “olas que hay que surfear en tiempos de cambio permanente”, ha hablado en la clausura del XIV Congreso de Empresa y Finanzas organizado por la Fundación Caja Rural.

Para esta escritora, conferenciante y empresaria, dedicada al análisis de la evolución empresarial, “el error es una oportunidad de convertir el cambio en un motor de desarrollo”.

La creadora de Be-up, empresa que ayuda a otras organizaciones a adaptarse a los nuevos modelos evolutivos, conoce bien los equipos empresariales desde dentro. De ahí que pueda afirmar que  “lo que más le cuesta al empresario medio español es el cambio por el miedo al fracaso”.

Del talento y el conocimiento, de la gestión de equipos y de la necesidad de transformar mentalidad y hábitos empresariales para seguir creciendo, habló la Premio Nacional de Management y Top 100 Mujer Líder, reconocida como una de las mejores conferenciantes del mundo hispano.

La iniciativa surgida de Cajaviva Caja Rural y la Fundación Caja Rural de Segovia ha vuelto a cumplir con su objetivo principal de propiciar un foro de análisis sobre aspectos importantes para la vida económica, las finanzas y el mundo empresarial.

Por el EM+FI han pasado hasta ahora eminentes personalidades del mundo de la economía, finanzas, gestión del cambio y digitalización. En todos los casos, referentes de la economía de nuestro país, desde Carlos Rodríguez Braun, Leopoldo Abadía, Jordi Sevilla, Gay de Liébana o Josep Piqué, a expertos en motivación y neurociencia como Mario Alonso Puig, Víctor Küppers, Alex Rovira o Trías de Bes y líderes de la comunicación de la talla de Fernando Ónega o Juan Ramón Lucas.

CLOSE
CLOSE