sábado 15 de marzo del 2025

Contacto          921 41 43 22

La Fundación Caja Rural cierra un acuerdo con la Asociación Alzhéimer Segovia para posibilitar el transporte de los usuarios del Centro de Día.

Veinticuatro personas se desplazan a la Unidad de Estancias Diurnas con este servicio.

La directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano y el director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, han sellado el compromiso con Isabel Miranda y Anabel San Pedro, Presidenta y Directora de Alzhéimer Segovia respectivamente, para dar solución a la necesidad más urgente de la asociación: el transporte de usuarios a la Unidad de Estancias diurnas.

La Unidad de Estancias Diurnas de AFA (Centro de Día de Alzhéimer Segovia) es un servicio socio-sanitario que ofrece una atención diurna integral, especializada y terapéutica a pacientes con demencia, maximizando sus capacidades residuales y promoviendo el mantenimiento de éste en su entorno habitual, facilitando un tiempo de descanso al familiar, al compartir la atención requerida por el enfermo.

Abierto de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 18:00 h, desarrolla su actividad en Unidades de Convivencia de 16 personas como máximo en cada una de ellas, realizando diferentes programas como la Terapia Ocupacional (Orientación a la realidad, terapia motriz, ,estimulación cognitiva, música, reminiscencia, actividades recreativa y manipulativas, Terapia asistida con animales..) el Programa de cuidados y mantenimiento en Actividades de la vida diaria, el Programa de Fisioterapia y el Programa de familia. Actualmente las 48 plazas disponibles están completas, existiendo lista de espera.

El centro ofrece servicio de comedor y servicio de transporte de usuarios desde diferentes puntos de Segovia (San Lorenzo, Nueva Segovia, casco antiguo, Ezequiel González, Ctra. de Villacastín…). Se realizan dos rutas por la mañana y dos por la tarde (de lunes a viernes), con los costes que supone el mantenimiento del vehículo, personal profesional, etc… inasumible solo con las cuotas de los socios.

La presidenta de Alzhéimer Segovia, Isabel Miranda, apuntaba: “El Servicio de Transporte es fundamental para el desarrollo de la Unidad de Estancias Diurnas, pero también es un servicio muy complicado de gestionar y que tiene un coste muy elevado que no podemos repercutir en su totalidad en las familias.”, y añadía “la ayuda de Fundación Caja Rural es fundamental para sostener este servicio. Estos 6.000€ nos van a permitir el traslado de usuarios hasta finalizar el año”.

CLOSE
CLOSE