- La entidad destinará a clubes y deportistas cerca del triple que a lo largo del curso 2023/2024
Citius, altius, fortius. Más rápido, más alto, más fuerte. Tras un verano que ha renovado el espíritu olímpico de todos, la Fundación Caja Rural de Segovia hace suyos esos valores. Superación, excelencia y compañerismo en el deporte a través de los 64 clubes, asociaciones, deportistas e iniciativas que apoyará en esta temporada 2024/2025. El encuentro de todos fue el 26 de septiembre a los pies del Acueducto.
La Fundación Caja Rural de Segovia ha reafirmado su compromiso con ellos por medio de su aliento, su apuesta por fomentar hábitos de vida saludables y una educación en valores y de un apoyo económico que casi se triplicará respecto a la temporada anterior, cerrada con 65.000 euros en ayudas a quienes hicieron soñar y disfrutar a los segovianos. La Fundación Caja Rural de Segovia se consolida como la entidad privada que más invierte en el deporte de la provincia.
Sensible a los hitos históricos, se ha convertido en el principal patrocinador privado de la Gimnástica Segoviana, que por primera vez en su historia milita en la Primera RFEF y que lleva en su camiseta el logotipo de Cajaviva Caja Rural. Sin olvidar a sus categorías inferiores ni a la otra gran referencia del deporte segoviano, el Balonmano Nava, al que ha triplicado su apoyo. La Fundación Caja Rural de Segovia está en la victoria y en la derrota. El Segosala, que se quedó a un paso de ascender a la Primera División Femenina de fútbol sala, volverá a estar arropado por esta entidad en su intento de escalar hasta la máxima categoría y de seguir formando promesas con técnicos cualificados.
“Hemos duplicado nuestro presupuesto, que siempre depende de los resultados de Cajaviva Caja Rural, y el deporte ha sido el mayor beneficiado ya que casi hemos triplicado nuestro apoyo al deporte segoviano”, explicaba la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, siempre al lado del Club de Atletismo Joaquín Blume, RAC Lobos, CD Quintanar, CD Claret, Unami, CD Base, Espacio Tierra o CD San Lorenzo, entre muchos otros.
Guardianes del atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, ciclismo, golf, rugby, , pelota, motociclismo, nordic walking, tenis de mesa… Disciplinas que se practican en Segovia capital y también en la provincia, donde tampoco falta a su cita la Fundación Caja Rural de Segovia. Con su ayuda, el CD San Cristóbal intentará reeditar su inolvidable temporada pasada y el CD Coca tratará de alcanzar el éxito en su histórico estreno en la Regional Aficionados de fútbol. Y como ellos el CP Carbonero el Mayor, Atlético Hontanares, Unión Ciclista Cantimpalos, Cuéllar Baloncesto, CD Spordeporte, CD Zarzuela del Pinar, Tenis de Mesa Trescasas, CD La Lastrilla, CD Valverde, Monteresma, Padelzone, Club de Fútbol Turégano, Cuéllar Cojalba…
La Fundación Caja Rural de Segovia también respalda la Carrera Monumental, el Circuito de Carreras Pedestres, la Clásica de la Chuleta, el Día de la Bicicleta o los Juegos Escolares de El Espinar, entre otras.
La Fundación Caja Rural de Segovia agradece el esfuerzo de deportistas, técnicos, directivos y organizadores, responsables de emocionar a los amantes del deporte segoviano. Como seguro que lo volverá a hacer el deporte adaptado, un pilar abanderado por el CD Apadefim e imprescindible para la Fundación Caja Rural de Segovia.