Fundación Caja Rural de Segovia

Manuel Pimentel, Juan Ramón Rallo, José Carlos Díez y Pilar Jericó en el XIV Congreso EMFI de la Fundación Caja Rural

Manuel Pimentel, Juan Ramón Rallo, José Carlos Díez y Pilar Jericó en el XIV Congreso EMFI de la Fundación Caja Rural

Esta mañana se ha presentado la edición XIV del Congreso EMFI de la Fundación Caja Rural de Segovia, una cita ineludible para las empresas de Segovia, que reúne cada año a cerca de mil empresarios y emprendedores de la provincia para hablar de economía, finanzas, gestión del cambio, digitalización o motivación, entre otros temas de interés para el presente y futuro de las empresas. En anteriores ediciones han pasado por el congreso algunos de los referentes de la economía de nuestro país como Carlos Rodríguez Braun, Leopoldo Abadía, Jordi Sevilla, Gay de Liébana o Josep Piqué; expertos en motivación o neurociencia como Mario Alonso Puig, Víctor Küppers, Alex Rovira o Trías de Bes; líderes de la comunicación de la talla de Fernando Ónega o Juan Ramón Lucas.

Manuel Pimentel, Juan Ramón Rallo, José Carlos Díez y Pilar Jericó en el XIV Congreso EMFI de la Fundación Caja Rural

En esta XIV edición, el congreso tendrá 3 sesiones: el 14 de marzo, 4 y 10 de abril en tres lugares diferentes: El Molino de la Venta – Venta Magullo (jueves 14 de marzo), Zibá – José Mª Eventos (jueves 4 de abril) y la Sala Julio Michel (miércoles 10 de abril).

El director general adjunto de CajaViva, José María Chaparro, recordaba la importancia de la colaboración público – privada, que ha permitido que el congreso EMFI haya celebrado con éxito catorce ediciones reuniendo a cerca de mil empresas cada año.  Añadía además que “este año, queremos mostrar nuestro apoyo más sincero al sector primario, protagonista de la jornada inaugural, que va a poner en valor el papel fundamental que desempeñan los agricultores y ganaderos en la sociedad y nos va a recordar que, lejos de ser parte del problema son, indudablemente, pieza clave de la solución”.

LA VENGANZA DEL CAMPO
La inauguración será el jueves 14 de marzo de la mano del exministro Manuel Pimentel en El Molino de la Venta a las 19:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

Pimentel, Ingeniero agrónomo y Doctor en derecho, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de 1999 hasta el año 2000, pero, además, ha participado en diversas empresas andaluzas vinculadas a la agricultura, ingeniería, tecnología y medio ambiente.

Pimentel llevará a cabo la jornada “La venganza del campo” ¿Por qué el sector primario es pisoteado por la misma sociedad a la que da de comer? donde analizará ¿Cómo ha sido posible que la sociedad desprecie a los que les dan de comer? ¿Por qué los agricultores, los ganaderos y los pescadores hemos pasado de héroes a villanos?

La venganza del campo ya está aquí. Los precios de los alimentos suben con fuerza y las olvidadas crisis alimentarias amenazan con reaparecer. ¿Por qué? ¿Por qué ayer sobraban alimentos y hoy parecen faltar? El desprecio al campo y los desajustes de la desglobalización son las razones principales. Sin embargo, los responsables públicos culpan, injusta y demagógicamente, a distribuidores y agricultores, tratando de justificar sus propios yerros y desvaríos.

 


 

CARA A CARA ECONÓMICO: JUAN RAMÓN RALLO vs.  JOSÉ CARLOS DÍEZ
El jueves 4 de abril asistiremos a una exclusiva jornada solo para empresas socias de CajaViva en la que Juan Ramón Rallo y José Carlos tendrán un cara a cara sobre la actualidad económica. Este evento se desarrollará en Zibá, José Mª Eventos a las 13:00 h.

Juan Ramón Rallo, doctor en Economía y licenciado en Derecho, es profesor de Economía en la Universidad Francisco Marroquín, en el centro de estudios OMMA, en la IE University y en la IE Business School. Colabora habitualmente en prensa con El Confidencial y La Razón.

Ha escrito varios libros entre los que destacan: “Una revolución liberal para España”, “Contra la renta básica”, Contra la Teoría Monetaria Moderna”, “Liberalismo: los diez principios básicos del orden político liberal” y “Una crítica a la teoría monetaria de Mises”.

José Carlos Díez, “El economista observador”, es profesor de economía de la Universidad de Alcalá donde dirige el Foro de Economía del Agua y la Cátedra del Observatorio de la Realidad Financiera.

Autor de libros como “Hay vida después de la crisis” o “La economía no da la felicidad”, es colaborador habitual de medios de comunicación nacionales e internacionales y es uno de los economistas más influyentes en las redes sociales con su blog El Economista Observador que ha recibido el premio Bitácoras y con 95.000 seguidores en Twitter.

Ha escrito tres best sellers y ha vendido más de 75.000 ejemplares. Su último libro de reciente publicación es “De la Indignación a la Esperanza”.

Este evento será exclusivo para empresas socias de CajaViva Caja Rural y para acceder será imprescindible invitación.

 


 

CHANGE MINDSET. SURFEANDO EL CAMBIO
Pilar Jericó, empresaria, escritora y conferenciante, ha sido reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas.

Su blog alcanza los 4,3 millones de lectores al año y ha publicado 7 libros, traducidos a seis idiomas y convirtiéndose en súper ventas en España (durante 14 semanas consecutivas), Colombia y Argentina, entre otros países, vendiendo más de 350.000 ejemplares. Entre sus títulos destacan “NoMiedo”, “La Nueva Gestión del Talento”, “¿Y si realmente pudieras?”, “Héroes Cotidianos” y “Poderosamente Frágiles”.
Es colaboradora habitual de medios de comunicación como El País, Expansión, RNE y TVE, además de ser considerada influencer en redes sociales.

Como conferenciante ha sido reconocida como una de las mejores en el panorama español, impartiendo más de 2000 conferencias en 16 países desde 2001, y recibió el Premio Manager Forum Speaker como mejor conferenciante en España.

Pilar Jericó nos hablará de cómo combatir el miedo a la incertidumbre, el cambio cultural y la transformación de las organizaciones a través de la definición de objetivos, comunicación constante y gestión de los miedos e incertidumbres.

De liderazgo, de las habilidades que tienen los mejores líderes: inspiran, hacen sentir importantes y útiles a sus colaboradores y son un ejemplo para ellos. El reto del líder es lograr los resultados desarrollando el talento y dejando hacer a sus colaboradores, afrontando sus propios miedos e incertidumbres, que le dificultan delegar y le impiden gestionar la tensión a la que se ve inmerso.

Podremos ver a Pilar Jericó el miércoles 10 de abril en la Sala Julio Michel. La entrada será libre hasta completar aforo.

Categorías del producto