Fundación Caja Rural de Segovia

Paladio Arte celebra la XII edición de ‘Los Sábados al Teatro’ del 3 de octubre al 23 de enero

PALADIO ARTE CELEBRA LA XII EDICIÓN DE ‘LOS SÁBADOS AL TEATRO’ DEL 3 DE OCTUBRE AL 23 DE ENERO

Propone un total de 8 fechas dedicadas de teatro, magia, títeres y cuentos clásicos con tintes sociales en la sala Teatro Paladio.
El ciclo, destinado al público infantil a partir de 0 años, está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural.

La Asociación Paladio Arte ha presentado la XII edición de ‘Los sábados al teatro’ que propone un total de 8 fechas destinadas al público infantil repletos de teatro, magia, títeres y cuentos clásicos en la sala Teatro Paladio. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural, el ciclo se celebrará del 3 de octubre al 23 de enero durante todos los sábados poniendo especial énfasis en valores sociales como la igualdad, la tolerancia o la solidaridad.

Tras el parón debido a la pandemia, la asociación vuelve a la carga con su programa de actividades destinadas a la inserción social y laboral de personas en situación de desventaja social, principalmente de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y enfermedad mental a través de un medio tan eficaz como el teatro.

Para ello, contará en esta edición con compañías de diferentes puntos del país como Teatro Paraíso, Premio Nacionales de las Artes para la Infancia y la Juventud o las ya veteranísimos La Tartana o Teatro Arbolé. El programa de esta edición, para niños a partir de 0 años, contará con:

  • Sábado 3 de octubre. El divertido mago ilusionante, Mago Kayto.
  • Sábado 24 de octubre. Estaciones, Katua y Galea.
  • Sábado 31 de octubre. Un día en el Teatro,  Teatro Arbolé.
  • Sábado 14 de noviembre. La granja, ¿somos amigos?,  Búho Teatro.
  • Sábado 21 de noviembre. Donde viven los monstruos, Os náufragos teatro.
  • Sábado 5 de diciembre.. For +. Xarop Teatre.
  • Sábado 16 de enero. Xocolat, Teatro Paraíso.
  • Sábado 23 de enero. De Sastres.  Higiénico Papel.

‘Los sábados al teatro’ se configuran como un verdadero programa educativo en valores sociales que tiene como objetivo acercar a los niños la experiencia del teatro, pero también a todos los que participan en su educación: padres, profesores o responsables público. Durante todos estos años, más de 4.100 niños han accedido a los títeres, cuentos, teatro y magia con carácter social de Paladio Arte.

Los espectáculos, que se celebran en la sala Teatro Paladio, empezarán a las 18:00 horas a excepción de la función del 5 de diciembre, que hace doblete a las 17:30 y 19:00 horas y la función para bebés del día 24 de octubre con horario de 11:00, 12:00 y 17:00. Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse a través de https://paladioarte.org/teatrillo-paladio/

La programación de ‘Los sábados al teatro’ se desarrollará con todas las garantías de prevención contra la COVID-19, cumpliendo estrictas medidas higiénico-sanitarias y reducción de aforos.

Próximos eventos de Paladio Arte:

  • ¨Pequeñas alegrías¨ 6 y 13 de octubre, Sala Teatro Paladio a las 17:30 horas.
    Coincidiendo con el comienzo de la Escuela de Teatro Paladio la compañía ofrecerá “pequeñas alegrías” de forma gratuita y hasta completar el aforo. Se trata de un proyecto de Paladio Arte consistente en un taller-función-coloquio realizado por miembros de la Escuela y Compañía de Teatro Paladio con el objetivo de mostrar el trabajo teatral realizado por personas con diversidad.
    Bankia y Fundación Caja Segovia seleccionan el proyecto ‘Pequeñas alegrías’ de Paladio Arte dentro de la ‘Convocatoria 2020 de Acción Social’ puesta en marcha por ambas entidades.

 

  • Estreno de RECUERDA de la compañía de Teatro LA TARTANA el 27 de noviembre. Sala Teatro Paladio a las 20:30 horas.
    ‘Recuerda’ es la nueva creación de la compañía La Tartana, un espectáculo con texto original de Juan Muñoz e Inés Maroto que repasa la vida de un titiritero consagrado. Juan Muñoz ha desenterrado sus recuerdos para construir una historia que narra los principales hitos en su vida como titiritero y como persona.

A lo largo de 40 años de trayectoria la compañía ha estrenado 37 espectáculos que en furgoneta han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de    marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores. Y a través del trabajo dar vida a los muñecos creados. El resultado han sido obras que ya han quedado en la historia del teatro, además de en la memoria de muchos.  Venta  de entradas  https://paladioarte.org/teatrillo-paladio/

acceso_fundacion

Nuestro Portal de Empleo

0

Tu carrito