Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia, se creo en octubre de 1.997, es una Asociación sin ánimo de lucro y nuestro fin último es mejorar la calidad de vida del enfermo de Alzheimer y de sus familiares.
En estos años el contenido de trabajo de esta Asociación se ha centrado en la creación de diferentes servicios y programas:

1. Servicio de información y orientación.
  2. Programa de apoyo a familias:
    • Atención psicológica individualizada
    • Grupos de Autoayuda.
    • Capacitación y entrenamiento a familiares.
    • Asesoramiento jurídico.
    • Préstamos de ayudas técnicas.
  3. Unidad de Estancias Diurnas (Centro de Día: con servicio de comedor y transporte).
  4. Talleres de Estimulación Cognitiva.
  5. Servicio de Ayuda a Domicilio Especializada.
  6. Programa de divulgación y sensibilización social.

AFA Segovia tiene entre sus finalidades representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de los enfermos de Alzheimer u otras demencias y de sus familias. Proporcionar y difundir en los medios de comunicación todo lo referente a esta enfermedad. Informar y sensibilizar a la sociedad sobre los distintos problemas del enfermo y su familia, así como solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos no afectados.

Ayúdanos a difundir el proyecto en las redes: Share on Facebook