Piedra a Piedra

«Piedra a Piedra» es un proyecto colaborativo promovido por la Fundación Caja Rural de Segovia, con el objetivo de sumar apoyos para la construcción del Centro de Alzhéimer de Segovia. A través de la compra simbólica de diferentes partes del edificio o «piedras» por parte de toda la sociedad (instituciones, empresas y ciudadanía), euro a euro, piedra a piedra, conseguiremos mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzhéimer y sus familias.

Descripción general del edificio

Se trata de un edificio dotacional para el desarrollo de los servicios y actividades de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA Segovia), para la atención a las personas con Alzheimer u otras demencias y a sus familiares y cuidadores.

Se proyecta en una planta baja, que distinguen las siguientes áreas:

• El Centro de Día: formado por tres unidades de convivencia, cada una de ellas contará con cocina, comedor, zona de estar y dos aseos con duchas accesibles. La zona de cocina contará con cocina, refrigerador, fregadero, lavavajillas, microondas y armarios de almacenamiento. El resto del espacio tendrá un mobiliario confortable y acogedor. Cada unidad de convivencia está vinculada con un patio al que tienen acceso directo desde cada sala.

En estas Unidades pueden convivir hasta 16 personas, por lo que podríamos atender a un máximo de 48 personas con Alzheimer u otras demencias.

• El área de espacios comunes que estará integrado por cuatro despachos y vestuarios para el personal. Los despachos del Centro no tienen una función administrativa, solo uno de ellos la tiene, sino que son espacios donde se desarrollan las intervenciones psicológicas, la información a familiares, las valoraciones neuropsicológicas, las intervenciones terapéuticas individuales, etc..
  • El área de servicios generales comprende los espacios destinados a la recepción y el control del centro: vestíbulo, recepción de despachos y aseo.
  • El área de servicios complementarios está integrado por dos salas de estimulación, donde se podrán realizar hasta 8 Talleres de Estimulación Cognitiva, en grupos de 10 personas. Una sala polivalente, para diferentes actividades de la Asociación como son cursos de formación, grupos de ayuda mutua, reuniones grupales, etc. Gimnasio, para los distintos servicios y programas de AFA Segovia. Un office y los aseos.

En la planta sótano, se encuentra el garaje, almacén/archivo, sala de instalaciones, vestíbulos, ascensor y escalera.

Ayúdanos a difundir el proyecto en las redes: Share on Facebook