2683 personas acudieron a esta fiesta del deporte y la solidaridad a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El domingo 20 de octubre a las diez y media de la mañana, dos mil doscientos andariegos abarrotaron la Avenida del Acueducto para tomar la salida de la marcha familiar solidaria de la Fundación Caja Rural.
La artista segoviana Raquel Bartolomé, madrina de honor de esta fiesta solidaria, fue la encargada de dar la salida de la marcha de siete kilómetros, no sin antes leer un manifiesto contra el cáncer de mama, que celebró su día mundial la víspera de una prueba que, como todos los años, recorrió el centro de Segovia y los valles del Eresma y el Clamores. Otros atletas como Jesús España, Javier Guerra, Agustín Fernández, Mayte Martínez Raúl García Castán o Carolina García Garzón, han apadrinado esta marcha que, más allá del deporte, tiene un fin educativo y solidario.
A continuación, se dio la salida de la Carrera Popular, que estrenó recorrido por el centro histórico de la ciudad de Segovia. Cerca de quinientos corredores encararon los diez kilómetros de trazado para disfrutar de lugares tan bellos como la Plaza Mayor, el Alcázar, la Plaza de San Lorenzo o el Acueducto de Segovia.
Como ya es tradición en esta prueba, al finalizar, todos los participantes disfrutaron del almuerzo solidario que elaboran la Asociación de Cocineros de Segovia y los voluntarios del Banco de Alimentos: huevos fritos con chorizo y pan al ritmo del pop rock de Azul Zuloaga.