Rutas por la Naturaleza II 2020

La Fundación Caja Rural y Nordic Walking Segovia retoman las rutas de senderismo para descubrir la provincia de Segovia.

Tras suspenderse las rutas programadas en los meses de marzo, abrill y mayo, se presentan tres rutas por la naturaleza de julio a septiembre (una cada mes), que nos acercarán a parajes naturales de gran belleza, muy distintos unos de otros. Por algunos de ellos han transcurrido generaciones de viajeros desde tiempos lejanos y otros, no tan frecuentados, están repletos de patrimonio artístico y diversidad paisajística. Conoceremos nuestros pueblos y lugares de tradición e historia, sin prisas, a pie, para admirar sus monumentos, sus tradiciones, su paisaje, botánica, flora, fauna, geología, etc…

26 de julio, domingo. Pico del Nevero (2.209m)

Desde las Lagunillas por la Peña del Cuervo. Lagunillas – Peña del Cuervo –Hoz de Heidi – Nevero – Puerto de Navafría.

Ascenderemos al Pico del Nevero, una de las cimas más altas de los Montes Carpetanos y una de las más septentrionales de la Sierra de Guadarrama. Disfrutaremos de unas vistas privilegiadas del Valle del Lozoya y la meseta segoviana.
Duración: 5h aprox. Dificultad: moderada. Salida en autobús desde la Plaza Oriental de Segovia: 7:00h. Precio: **15€

1 de agosto, sábado. Ruta Nocturna al Cerro de Cabeza Grande.

Recorrido desde Parque Robledo hacia la Cañada Real Soriana Occidental, que continuará hasta el Rancho del Esquileo del Marqués de Santillana. A continuación se recorrerá el cordel de Santillana hacia la Fuente de San Pedro para subir a las praderas de Navalrey, donde se contemplará el atardecer y la salida de la luna. En Cabeza Grande se pueden ver los restos de las fortificaciones de la Guerra Civil, más concretamente de la Batalla de La Granja.

Duración: 5h aprox. 14km. Salida: 20:00h Parque Robledo (detrás del Hotel Santana). Dificultad: media. Precio: *10€

13 de septiembre, domingo. De Carrascal del Río a Castrojimeno

Espectaculares cañones, buitres y fósiles corales.

Carrascal del Río – Castrojimeno. Recorrido por los barrancos que forman los arroyos del Horcajo, La Hoz y Valdemoros en su camino hacia el Duratón.

Nos adentraremos en los barrancos de los arroyos del Horcajo, La Hoz y Valdehornos, en su camino hacia el Duratón, teniendo como broche los sorprendentes arrecifes de coral de Castrojimeno.

Distancia: 12Km. (4h aprox.). Dificultad: baja. Salida en autobús desde la Plaza Oriental de Segovia: 7:00h. Comienzo de la ruta en la Plaza de la Iglesia de Carrascal  Del Río: 8:00h. Precio: **15€.

*Incluye ruta guiada por profesionales titulados, bocadillo de jamón de Monte Nevado, agua y seguros de RC y accidentes.

** Incluye autobús, ruta guiada por profesionales titulados, bocadillo de jamón de Monte Nevado, agua y seguros de RC y accidentes.

Es obligatorio llevar mascarilla y gel hidroalcohólico.
Recomendaciones: llevar ropa y calzado adecuados, mochila y agua. En el caso de la ruta nocturna, es obligatorio el uso de frontal.

+ INFO  E INSCRIPCIONES:  El lunes 6 de julio a las 15:00h se abrirán las inscripciones en www.fundacioncajaruraldesegovia.es.

Categorías de los Eventos

Flickr – Galería imágenes